La empresa de audiovisuales

Autora: Ana Bela Cabral

Directora de Gabinete ABC

www.gabineteabc.com


Como ya se ha explicado en una publicación anterior, cuando el espacio del evento no dispone de cabinas y de material audiovisual específico para el buen funcionamiento de la interpretación simultánea, se hace necesario recurrir a los servicios de una empresa de alquiler de este tipo de equipamiento.

 

         Debido a que se trata de un material caro, las empresas de eventos suelen pedir más de un presupuesto, a fin de comparar y seleccionar la oferta más competitiva. Más allá del precio, es importante que la persona responsable de la organización de eventos verifique que:

 

1. Las empresas contactadas tengan experiencia comprobada en servicios de traducción simultánea;

 

2. Los presupuestos presentados incluyan todos los elementos necesarios, a saber:

 

a)   El número de cabinas necesarias, de conformidad con la norma ISO 4043;

 

b)   Las unidades de intérprete (consolas), con sus respectivos cascos y micrófonos;

 

c)   Los radiadores de infrarrojos de alto rendimiento en número suficiente, de acuerdo a las dimensiones de la sala;

 

d)   El alimentador/controlador;

 

e)   El número solicitado de receptores de intrepretación simultánea;

 

f)    Asistencia técnica permanente de uno o más técnicos (en función de las dimensiones del evento) y, eventualmente, las dietas por desplazamiento y estancia de estos técnicos;

 

g)   Otros equipamientos opcionales que el cliente haya solicitado (micrófonos, wireless, videoprojectores, etc.).

 

  1. Tras seleccionar a la empresa proveedora, en el caso de que ésta no conozca el lugar elegido para el evento, se recomienda visitar con tiempo las instalaciones a fin de planificar la implantación de los equipamientos y su compatibilidad con el sistema de sonido del que dispone el local.

 

En los días previos al evento, es importante definir con la empresa de audiovisuales el horario para el montaje y desmontaje del equipamiento y, de ser necesario, acordar con los responsables del local autorizaciones para la entrada y permanencia.

 

El perfecto entendimiento entre la persona responsable de la organización del evento y la empresa de audiovisuales, así como la plena comprensión de todas las especificidades del servicio, son puntos de extrema importancia para garantizar el éxito del trabajo de todas las personas involucradas.

 

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Versión en Protugués: 

 

A Empresa de Audiovisuais

 

         Como já foi explicado em publicação anterior, quando o local designado para o evento não dispõe de cabinas e de material audiovisual específico para o bom funcionamento da interpretação Simultânea, é necessário recorrer aos serviços de uma empresa que alugue esse tipo de equipamento.

 

         Dado tratar-se de material dispendioso, as empresas de eventos solicitam por vezes mais do que um orçamento, a fim de comparar e selecionar a oferta mais competitiva. Além do preço, é importante que o/a Organizador/a de Eventos verifique se:

 

1. As empresas concorrentes têm experiência comprovada em serviços de Interpretação Simultânea;

 

2. Os orçamentos apresentados incluem todos os elementos necessários, a saber:

a)   O número de cabinas necessárias e em conformidade com a norma ISO 4043;

 

b)     As unidades de Intérprete (consolas), com respetivos auscultadores e microfones;

 

c)    Os radiadores de Infravermelhos de alto rendimento em n.º suficiente, consoante dimensão da sala;

 

d)   O Alimentador/Controlador;

 

e)     O número solicitado de recetores de interpretação simultânea;

 

f)A assistência técnica permanente de um ou mais técnicos (consoante dimensão do evento), e, eventualmente, as despesas de deslocação e estadia desse(s) técnico(s);

 

g)   Outros equipamentos opcionais que o cliente tenha eventualmente pedido (microfones wireless, videoprojetores, etc.).

 

3. Depois de selecionada a empresa, e no caso desta não conhecer o local do evento, é possível esta visitar atempadamente as instalações, a fim de planificar a implantação dos equipamentos e uma eventual compatibilidade com o sistema de som residente;

 

Nos dias que antecedem o evento, é importante definir com a empresa de audiovisuais o horário para a montagem e a desmontagem do equipamento, e, se necessário, gerir com os responsáveis do local autorizações de entrada e permanência.

 

O perfeito entendimento entre o Organizador/a de Eventos e a Empresa de Audiovisuais, bem como a plena compreensão de todas as especificidades do serviço são pontos de extrema importância para garantir o sucesso do trabalho de todos os envolvidos.


Autora: Ana Bela Cabral

Directora de Gabinete ABC

www.gabineteabc.com

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