La bandera de empresa en el interior

Son muchas las empresas que disponen de su propia bandera, pero no siempre las utilizan siguiendo las normas de protocolo, especialmente cuando la hacen ondear junto a banderas oficiales. A continuación damos 5 pautas, muy sencillas y sin entrar en casuísticas, para hacer un uso correcto de la bandera de la empresa, tomando como base la legislación española, en concreto, art. 4.2 de la Constitución Española y la ley 39/1981, de 28 de octubre que regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas:

 

1.   Todas las banderas han de ondear con dignidad: en perfecto estado de conservación, limpieza, color… (válido también para las banderas que ondean en el exterior de los edificios).

 

2.   Las banderas se colocan en lugares preeminentes de la empresa.

 

3.   Si la bandera de empresa ondea con banderas oficiales, han de “separase”, a la derecha del espacio las banderas oficiales y la izquierda las banderas de empresa.

 

4.   Si hay más de una bandera oficial, que serán colocadas por orden protocolario, la bandera de empresa puede ondear sola en el lado izquierdo o se pueden colocar tantas banderas de empresa como banderas oficiales.

 

5.   Cuando ondee más de una bandera, todas deben ser del mismo tamaño.


________________________________________________

Autora: Margarita Murillo

            Galicia Protocolo

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    José Domingos (lunes, 21 octubre 2013 10:54)

    Bom dia:
    Gostei muito dos seus comentários sobre esta grande dificuldade que normalmente surgem nas empresas e que nem sempre é de fácil solução. José Domingos

  • #2

    Margarita Murillo García - Galicia Protocolo (lunes, 21 octubre 2013 11:03)

    Obrigado por ler nosso artigo e avalia-lo positivamente.

  • #3

    Latricia Ayers (sábado, 04 febrero 2017 06:44)


    I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this site is in fact good.

  • #4

    Jerry Fike (lunes, 06 febrero 2017 06:12)


    I got this site from my friend who told me concerning this web page and now this time I am visiting this web site and reading very informative articles here.