El debate de los conceptos

La AEP ha abierto un debate para todos sus socios y socias sobre el término protocolo y eventos.

 

Pues, si el debate está abierto, damos nuestra opinión. Entendemos que ésta es una buena iniciativa, pues son palabras que hasta ahora no estaban unidas, tal vez porque por protocolo se entendían los eventos vinculados a las instituciones del estado, de la iglesia, del ejército, y de la universidad principalmente; mientras que eventos se ha vinculado a festividades populares, a celebraciones del ámbito civil y, por supuesto, del ámbito empresarial. Pero, a nuestro juicio, son simples especialidades profesionales en función del ámbito específico en el que se desarrolla una ceremonia.

 

En cualquier caso, el esquema de trabajo del profesional que asume la organización de los diferentes actos es la misma, pues tiene que concebir el acto, organizar, seleccionar a los invitados, elegir a los proveedores, informar del mismo, preparar el programa y el cronograma, ver cuáles son las necesidades y cubrirlas, coordinar, atender, supervisar, etc.

 

Pensamos que son dos conceptos que deben convivir unidos, pues se refieren a lo mismo pero se diferencian en matices, lo que hace que el concepto se complemente con la unión de uno con el otro y el otro con el uno. No conocemos evento sin protocolo ni protocolo sin evento.

 

____________________________________________

Autora: Margarita Murillo

            Galicia Protocolo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0