Independientemente de que hablemos de instituciones públicas o privadas, de autónomos/as o de particulares es conveniente decidir qué eventos se quieren organizar a lo largo del año y destinar una previsión de gastos para los mismos. Y, aquí presentamos 10 razones por las que contratar y encomendar la realización de esos eventos a los profesionales de protocolo y organización de eventos:
- Porque existen estudios universitarios específicos en protocolo y organización de eventos, en los que se enseña todo el entramado que trae consigo la organización de un evento, independientemente de su tamaño y presupuesto.
- Porque los profesionales conocen las normas que afectan a la organización de eventos, que cada vez son más exigentes.
- Porque los profesionales del protocolo conocen las técnicas de organización de eventos.
- Porque por muy sencillo que pueda parecer un evento, requiere del asesoramiento, las recomendaciones, la supervisión de un profesional.
- Porque un profesional sabrá adaptar el presuesto al evento con rigor y transparencia.
- Porque los profesionales están en proceso de actualización continua.
- Porque, por muy divertido y desenfadado o sencillo que sea el evento, hay dos puntos muy serios, su correcta planificación y la adecuada supervisión de su ejecución.
- Porque un profesional es responsable de su trabajo, es decir, del evento.
- Porque ofrecerá alternativas y siempre tendrá previsto un plan B.
- Porque el día del evento el profesional trabajará para que los anfitriones se puedan dedicar a sus invitados y disfrutar.
Es responsabilidad de todos el contratar a profesionales para luchar contra el intrusismo profesional que está asolando el modo de vida de muchas empresas y personas, y que afecta a casi todos los sectores profesionales.
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Autora: Margarita Murillo
Galicia Protocolo
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Mui Yarber (miércoles, 01 febrero 2017 16:29)
Great delivery. Great arguments. Keep up the great effort.