Propósito para el año 2013. Confiar el trabajo en servicios profesionales

Como cada año, a su finalización, hacemos un hueco en nuestro trabajo para examinar lo que hemos hecho a lo largo de estos doce meses y qué queremos a hacer en los próximos doce. Analizamos si ha habido desviaciones en las previsiones iniciales y por qué se han producido. En general, evaluamos el año que termina y realizamos previsiones para el que entra.

 

Bien, pues en medio de este estudio y al preparar todos nuestros “propósitos” para el próximo año, se nos han planteado muchas preguntas, una de ellas nos ha llevado a una intensa reflexión. La pregunta es ¿En qué medida podemos colaborar a la recuperación económica desde nuestra posición? Pensando en esta pregunta y las respuestas que se nos ocurrían, nos hemos dado cuenta de que en los últimos años se nos ha pedido que fuésemos polivalentes y multidisciplinares, que sirviésemos “tanto para un roto como para un descosido”. De esa forma, éramos más “útiles”, más “económicos”, más “rentables”.

 

Pero ¿cuál es la otra cara de esa moneda? Pues, la realidad a la que los profesionales de todos los sectores nos enfrentamos y que se traduce en una queja constante y unánime en todas las reuniones profesionales y empresariales en las que participo:“el problema del intrusismo profesional y la competencia desleal de quienes regalan su trabajo, porque para ellos no es un trabajo sino una afición.”

 

Ante esta situación, volvemos a la pregunta inicial ¿qué podemos aportar para propiciar un cambio en esta dirección, que creemos equivocada? Pues, es aquí que, hemos incorporado uno de nuestros propósitos para el próximo 2013: contratar más servicios profesionales, delegar el trabajo en profesionales. Porque, si de algo tenemos el pleno convencimiento, es de que será con el trabajo de todos como saldremos de este mal momento económico.

 

El lema en el que hemos recogido este propósito es el siguiente: “Si no contratas a profesionales estás robándoles su modo de vida y su know how”. 

 

__________________________________________

Autora: Margarita Murillo

             Galicia Protocolo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0