Acto de clausura y entrega de diplomas de la II edición del postgrado de protocolo, comunicación e imagen corporativa de la Universidad de A Coruña

Hoy ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del II postgrado de protocolo, comunicación e imagen corporativa de la Universidad de A Coruña.

La ceremonia tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad.

Olga Casal, codirectora del curso, dirigió su discurso a su alumnado, a quienes agradeció su participación, ilusión y especialmente alabó su espíritu crítico como una buena forma para la mejora constante y les animó a continuar en esa línea.

El decano de la facultad de ciencias de la información, también quiso felicitar a los estudiantes y dio paso a la lección magistral a cargo del Coronel José Fernando Navas Ramírez-Cruzado, militar en la reserva y profesor de protocolo militar y oratoria. El Coronel Navas en su intervención hizo un esfuerzo por aunar todas sus pasiones: fuerzas armadas, heráldica, protocolo, oratoria y docencia. En su discurso indicó que en protocolo “todo es cuestión de método” y se alegró de que los nuevos profesionales del protocolo no tengan que aprender el ejercicio de la profesión tan solo a través del error, sino también teniendo acceso a una buena base teórica, como ahora ocurre. El Coronel encomendó una tarea a los nuevos profesionales de protocolo, la de formar a la sociedad en el conocimiento de las normas, así como en el cuidado y respeto a los símbolos. El Coronel remarcó que “el respeto a la bandera no es preceptivo de los militares” sino de toda la sociedad. También animó a los profesionales a trabajar duro para hacer especial hasta el acto más simple y pequeño y en la importancia de trabajar por crear ambientes humanos. Recordó también la importancia de hacer valer sus decisiones como jefes/as de protocolo: “Aunque al día siguiente nos vayan a fusilar, hoy nuestra decisión, como responsables de protocolo, es inapelable”.

Tras la lección magistral se procedió a la entrega de los 52 diplomas.

El acto lo clausuró una alumna en representación de todos sus compañeros, con un emotivo discurso que recordó y mencionó a todo el profesorado que, en estos tres meses, les enseñaron las normas y técnicas del protocolo, la comunicación y la imagen.

Tras los discursos y con todo el público en pie sonó el laudeamus igitur, mientras las cortinas del paraninfo se abrían y dejaban a la vista de los asistentes unas preciosas vistas al mar de A Coruña.

         La codirectora de este postgrado, Olga Casal, así como algunos profesores que asistieron al acto, como Mar Castro, recibieron muchas muestras de reconocimiento y cariño de sus alumnos, al finalizar el acto.

 

____________________________________________

Autora: Margarita Murillo

            Galicia Protocolo

Escribir comentario

Comentarios: 0