El teléfono móvil - Uso social

Autoría: Margarita Murillo

 

Al mantener una conversación telefónica en un lugar público debemos controlar nuestro tono de voz para no molestar a las personas que se encuentran cerca y que no tienen ningún interés en nuestra conversación.

 

 

Las horas más adecuadas para llamar por teléfono a personas con las que no nos une una gran confianza, por norma general son, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 hs. Estas convesaciones serán breves, con la intención de no retener a una persona que puede estar muy ocupada y ha tenido la amabilidad de atendernos.

 

Al llamar por teléfono, tras el saludo inicial preguntaremos si es un buen momento para hablar, pues no sabemos en qué situación se encuentra la persona a la que llamamos. Recordemos sonreir, en la medida de lo posible, para ofrecer un ambiente cordial en nuestras conversaciones a pesar de la distancia y la falta de presencia física. Un sonrisa da calidez a una conversación.

 

Cuando estamos con gente y recibimos una llamada, no haremos un feo a la persona o personas con las que estamos, por ello lo recomendable es descolgar, informar de que en ese momento no podemos hablar distendidamente y que devolveremos la llamada en cuanto podamos. De esta forma atendemos a quien nos llama y no tenemos un gesto desconsiderado con las personas que tenemos delante. Situaciones inapropiadas son: levantarse y separarse del grupo para atender una llamada, mantener una conversación superior a un minuto (salvo urgencia), leer o enviar mensajes. Desde nuestro punto de vista, sólo es admisible atender las llamadas y de forma muy breve.

 

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Autora: Margarita Murillo

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