Espectáculos en espacios cerrados

Autoría: Margarita Murillo

Mañana es viernes, termina una larga semana de trabajo y se proyectan los estrenos cinematográficos de la semana. Vayamos al cine, al teatro o a cualquiero otro evento cultural pero, no nos olvidemos de las más elementales normas de cortesía en estos espacios cerrados.

 

Hagamos un guiño a la puntualidad para evitar llamar la atención del público asistente que sí ha llegado a la hora pero para ver otro tipo de espectáculo distinto al de ver cómo llegamos a nuestra butaca, mientras hacemos levantarse de sus asientos a todas las personas que han tenido la suerte de compartir la fila con nosotros y alcanzada nuestra ubicación enseñar cómo nos acomodamos y el tiempo que tardamos en hacerlo. Dejemos todo el protagonismo a los actores, a los músicos, a la película...

 

Una vez sentados en nuestra butaca aprovechemos para hablar, en un tono de voz mesurado, mientras las luces se encuentran encedidas. Eso sí, una vez que las luces se apagan evitemos los comentarios. El espectáculo ha comenzado, disfrutémoslo y dejemos para después la ingesta de alimentos e intercambio de opiniones sobre el trabajo artístico presenciado. Resulta lamentable, por ejemplo, en un concierto de música clásica, el ruido de los envoltorios plásticos de los caramelos, sobretodo cuando la persona en cuestión se dedica a jugar con el mismo entre sus dedos a modo de acompañamiento de la orquesta, sólo le queda al director dirigirse a él para indicarle que haga un "solo de plástico".

 

Por último, evitemos irnos antes de que finalice la funcion, sobre todo en los teatros y conciertos.

 

________________________________________________

Autora: Margarita Murillo

            Galicia Protocolo

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0